Apuntan a facilitar el proceso, en momentos en que se está planificando la expansión nacional de la tarjeta de transporte. Además, con un código QR se puede pagar desde la billetera móvil por el uso de expendedoras de agua caliente Las Marías-Taragüi en las estaciones de servicio Axion.
Quienes posean Mercado Pago descargado en su celular deben ingresar el número de la tarjeta SUBE y seleccionar el monto -entre $50 y $300- que quieren recargar, según el dinero en cuenta que tengan disponible o las tarjetas que tenga registradas en la aplicación Mercado Pago.
Luego podrán constatar en un mapa interactivo de la app dónde se encuentra la Terminal Automática SUBE más cercana para poder acreditar el saldo. El servicio es válido para la tarjetas de transporte que están registradas en la web oficial y la operación no tiene costo adicional.
Esta nueva opción se da cara a la expansión de la tarjeta SUBE en todo el país. Y se suma así una nueva forma para efectuar la recarga. Para ello, los usuarios deben primero descargar la aplicación de Mercado Pago e iniciar sesión con su usuario, que es el mismo de su cuenta de Mercado Pago. Luego, deben ingresar el número de la tarjeta y seleccionar el monto -entre $50 y $300- que quieren recargar, según el dinero en cuenta que tengan disponible o las tarjetas que tenga registradas en la aplicación Mercado Pago.
En tanto, quienes se mueven en auto podrán cargar agua caliente en las estaciones Axion con dispenser de Taragüi Deberán elegir la opción “Scannear Código QR” y hacer lo propio sobre el código que el dispenser tiene impreso para confirmar el pago. Utilizando Mercado Pago las primeras dos cargas son gratuitas. Ya hay 10 dispensers habilitados y se espera llegar a los 400 en todo el país.
“Las primeras dos cargas abonando con esta modalidad son gratuitas. No es necesario contar con monedas. Usabilidad simple y amigable, centrada en la mejora de la experiencia del usuario”, explicaron desde Mercado Pago.