La firma tuvo un fuerte crecimiento durante 2020 en la Argentina y ahora planea expandirse a nuevos mercados.
Si bien el 2020 fue un año difícil para todos y con aspectos negativos para los mercados; transformó radicalmente el comercio, obligando a digitalizar los procesos comerciales. “Antes de la pandemia, muchas medianas / grandes empresas solamente confiaban en “el cara a cara”. Esto cambió y surgió la posibilidad de conseguir nuevos partners sin tener que viajar. De esta forma, los usuarios y el tamaño del mercado crecieron a gran escala por la adopción de nuevas formas de pago en general”, señala Maru Reginatto, directora de Operaciones de Wibond
Para 2021, Wibond buscan consolidar su servicio en los puntos de ventas (comprar en cuotas sin tarjetas) y sumar 3 mercados diferentes. “El crecimiento fue tan exponencial que en noviembre 2020 transaccionamos por la plataforma lo mismo que en los 17 meses anteriores. Para este 2021 queremos ampliar la red de partners asociados para que nuestros usuarios pueden consumir en cuotas también fuera del país.” agregó Maru Reginatto.
El sistema de financiación Wibond es elegido por más de 35 empresas en Argentina y apunta a Chile como su próximo mercado para la expansión “El mercado de capitales y el acceso al crédito es veinte veces mayor que en Argentina. De esta forma va a ser más simple canalizar productos financieros a un nuevo público (como son los millenials) con un nuevo producto”, señaló Reginatto.
Durante el 2020, más de 2500 usuarios eligieron Wibond para financiar sus compras y llevan otorgadas más de 9500 cuotas. La gran ventaja del sistema, radica en que el comprador no asume el costo de la financiación elegida; sino que el vendedor paga a Wibond una comisión por acercarles este nuevo servicio a sus clientes y generar más ventas.