Es un nuevo servicio para clientes argentinos, que envían cash al exterior. Hasta ahora sólo podían recibirse los fondos en efectivo. Acuerdo global con Facebook
La empresa, líder mundial en servicios de pago, anunció que los clientes en la Argentina podrán enviar dinero desde los locales directo a miles de millones de cuentas bancarias en más de 50 países, incluyendo los más elegidos a los que los argentinos envían dinero como Brasil, China, Italia, México, España y Estados Unidos.
Para utilizar este servicio, los clientes en la Argentina deberán proveer información necesaria para completar el envío de dinero en los locales de Western Union, incluyendo el nombre del banco, el destino y el número de cuenta. Una vez que la transacción fue completada, el destinatario tendrá acreditado el dinero en su cuenta bancaria*.
“Nuestro avance digital nos permite ofrecer a los clientes existentes -y a nuevos clientes con preferencia por utilizar cuentas bancarias- herramientas tecnológicas para conectarse a través de más canales con más velocidad y facilidad”, aseguró Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union.
“Estamos orgullosos que la Argentina sea uno de los primeros países en América Latina en ofrecer la posibilidad de enviar dinero directo a cuentas bancarias, reforzando nuestro compromiso de agregar más opciones a nuestros clientes”, aseguró Babino.
En 2016 -tras los cambios macro económicos- Western Union creció significativamente en la Argentina incrementando sus operaciones, tanto de envío como de recepción de remesas, en comparación con los años anteriores. Asimismo, la compañía ha fortalecido su presencia en el país a través de la extensión de su red propia y de agentes. Hoy, cuenta con más de 2.200 locales en todo el país ofreciendo envíos de dinero y pago de servicios a través de Pago Fácil.
El lanzamiento de este servicio de envío a cuenta bancaria acompaña la estrategia global de Western Union enfocada en ofrecer opciones y mejorar la experiencia del cliente. La compañía anunció recientemente que ha fortalecido su presencia digital a través de la activación de su 40va website transaccional WU.com, proporcionando ahora un acceso digital completo para los servicios internacionales de envío de dinero persona a persona entre las principales naciones desarrolladas, incluyendo Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa.
La compañía también anunció recientemente una innovadora herramienta que permite a sus clientes en Estados Unidos enviar dinero a través de Facebook Messenger a más de 200 países y territorios. Esta nueva herramienta de envío de dinero que Western Union ha desarrollado para Facebook trabaja como un robot que permite a los clientes utilizar la plataforma de Western Union para enviar dinero, rastrear sus operaciones y chatear con el Servicio de Atención al Cliente sin necesidad de salir de Facebook Messenger.