La búsqueda de parking en las ciudades es uno de los problemas recurrentes. Cómo aprovechar grandes superficies ociosas para hacer negocios.
Poder estacionar lejos de ser un problema para los usuarios, debería convertirse en una experiencia positiva y verse como una enorme oportunidad para muchas empresas en pos de brindar un mejor servicio, optimizar el tiempo de las personas, operar de forma eficiente y colaborar con la reducción de gases y el medio ambiente.
Werpi, la plataforma colaborativa que permite buscar, comparar, planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, tanto en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, representa grandes beneficios tanto para las empresas como para parkings ya existentes, que se puede traducir en una nueva unidad de negocio, según explican sus ejecutivos:
.Generación de experiencias: Werpi permite ampliar el servicio o las prestaciones que ya brindan ciertas empresas sumando el parking como un valor agregado y completando la experiencia. En este caso entrarían por ejemplo los sanatorios, para que cuando se saque un turno online se pueda también reservar estacionamiento; o los bancos, cuando invitan a espectáculos, ofrezcan también reservar estacionamiento; o un gimnasio, que puede incluir dentro de sus planes el parking; en el caso de los hoteles, que no cuentan con parking, se puede tener la opción de experiencia digital y autogestión para que los huéspedes reserven el parking o también para eventos y congresos que realicen.
. Grandes superficies ociosas: en esta categoría entrarían por ejemplo los hoteles, supermercados, clubs deportivos, grandes edificios de oficinas, sanatorios, clínicas o todas aquellas superficies que tengan capacidad ociosa (o no) e instalada tanto en el día como durante la noche y a través de Werpi pueden aprovecharse para ofrecer como estacionamiento con una experiencia 100% digital a clientes, vecinos, usuarios, etc.
. Eficiencia, control, gestión y reducción gastos: esta propuesta permite que las empresas puedan controlar los gastos de estacionamiento de sus empleados, logrando a través de la plataforma el control, eficiencia y reducción del consumo por estacionar y de la gestión administrativa/operativa.
. Potenciar parkings tradicionales: para los parkings ya existentes, Werpi ofrece potenciar el negocio, convirtiéndose en un nuevo canal de venta y una posibilidad de sumar tecnología y servicios para sus clientes. A su vez, con Werpi se tiene la posibilidad de ofrecer medios de pagos electrónicos a través de su APP y de esta manera cumplir con la regulación vigente de AFIP.