La fintech ofrecerá línea de hasta $250.000, a pagar en 36 cuotas, mediante un proceso de gestión integramente on line.
Una de las principales fintech del mercado local, Wenance, lanzó un nuevo producto que ofrece préstamos on line, pero con un importante componente de educación financiera.
El propósito de Mango –ése es el nombre del nuevo servicio- es incluir en el sistema a aquellas personas que por mucho tiempo no fueron atendidas por las entidades financieras tradicionales, y busca brindarles información educativa para que puedan construir su perfil crediticio o bien mejorarlo. A través de la página www.holamango.com se “facilita el acceso al crédito y se brindan las herramientas necesarias para que las personas sepan cómo administrar sus finanzas correctamente para así entrar en una escalera virtuosa” destacan.
La escuela de finanzas comprende contenidos que les proveerán a los clientes información para entender los principios básicos de la administración de las finanzas personales, como así también tips y sugerencias para ponerlos en práctica. El objetivo es facilitar el acceso al crédito, promover el buen comportamiento y la responsabilidad crediticia de sus clientes a través de Mango Score, un sistema de puntos crediticios que premia la buena conducta, el cumplimiento de pago y el aprendizaje de los contenidos provistos por la escuela.
Además, la historia crediticia de los clientes cuenta para todas las entidades financieras ya que la empresa reporta a los diversos burós de crédito y al BCRA. Por lo tanto, cada acción responsable tendrá su impacto en el resto del sistema permitiéndoles a las personas acceder a mejores condiciones en productos financieros futuros.
A través de la página se puede obtener un préstamo de hasta $250.000 a pagar en hasta en 36 cuotas mensuales, mediante un proceso online, simple y ágil. Desde el formulario de solicitud hasta la firma electrónica del contrato se pueden realizar desde un celular en minutos.
Alejandro Muszak, CEO y Fundador de Wenance destaca que “en Argentina el 52% de las personas están excluidas del sistema financiero. Más de la mitad de la población ni siquiera tiene una caja de ahorro, por debajo del promedio mundial que indica que dos de cada tres tienen acceso al sistema financiero. Nosotros observamos a la gente, entendemos sus necesidades y utilizamos la tecnología como herramienta para la inclusión.”
Para colaborar con la integración financiera, la política de aprobación de Mango trabaja con modelos predictivos e incluye al segmento THIN, permitiendo así el acceso al crédito de clientes que poseen poca o nula experiencia en el uso de productos crediticios.
Wenance es una empresa Fintech enfocada en productos financieros para individuos. En 2014 inició sus operaciones en Argentina y actualmente posee una cartera activa de préstamos personales superior a los US$35 millones y más de 80.000 clientes activos.