Wall Street termina el primer semestre con la peor caída en los últimos 52 años

0

Desde 1970 que no se observaba un arranque del año tan malo. Sólo en junio el índice S&P 500 acumuló una caída superior al 7,5%. ¿Qué paso con las tecnológicas?

En medio de las innumerables preocupaciones que enfrentan los mercados últimamente, las acciones están en camino de cerrar la peor primera mitad del año en décadas. Según los precios de cierre del miércoles, el S&P 500 registrará una caída del 19,9 % durante los primeros seis meses del año, su peor desempeño desde 1970. Solo en el mes de junio, el índice está en camino de caer un 7,6 %.

Los 11 sectores principales del índice se encaminan hacia pérdidas mensuales, con los sectores de energía cíclica, materiales y finanzas entre los de peor desempeño, ya que han resurgido los temores sobre una recesión. Ese liderazgo también revirtió lo que se vio a principios de este año, cuando las acciones de energía tuvieron un rendimiento superior en medio de una marcha alcista del petróleo y otras materias primas energéticas. Los sectores más defensivos de atención de la salud, bienes de consumo básico y servicios públicos obtuvieron mejores resultados en junio.

Tanto el Dow como el Nasdaq Composite también se encaminaron hacia marcadas pérdidas mensuales y hasta la fecha. Al cierre del jueves, el Dow Jones había caído un 14,6% durante la primera mitad del año y el Nasdaq perdió casi un 29%.

 

Compartir

Comments are closed.