Wall Street cerró su séptima semana consecutiva de fuertes pérdidas

0

El fenómeno no ocurría desde la explosión de las “puntocom” en el año 2001. El S&P 500 acumula una caída del 18,6% desde los máximos y el Nasdaq ya pierde 30%.

Las acciones estadounidenses terminaron una sesión volátil con pocos cambios el viernes, pero aun así registraron fuertes pérdidas semanales. El S&P 500 registró su racha de pérdidas semanales más larga desde que estalló la burbuja de las puntocom, ya que resurgieron las preocupaciones sobre una política monetaria más estricta y la resistencia de la economía y las ganancias corporativas frente a la inflación.

El índice de acciones líderes una sesión agitada con una subida de solo un 0,01 % para situarse en 3.901,36. Esto hizo que el índice bajara un 18,7 % en comparación con su máximo histórico de cierre de 4.796,56 del 3 de enero, lo que colocó al S&P 500 a una distancia sorprendente de un mercado bajista, definido una vez que un índice cierra al menos un 20 % desde un máximo de cierre histórico reciente.

Sobre una base intradiaria, el S&P 500 bajó hasta un 20,6% en comparación con su máximo histórico de cierre del 3 de enero. El S&P 500 también registró una séptima pérdida semanal consecutiva en su racha perdedora más larga desde 2001.

Los otros índices principales también terminaron con pocos cambios el viernes pero más bajos durante la semana. El promedio industrial Dow Jones subió solo un 0,03%, o 8,77 puntos, para ubicarse en 31.261,90 y registrar una octava pérdida semanal consecutiva. El Nasdaq Composite cayó un 0,3% para cerrar en 11.354,62.

Los rendimientos del Tesoro se hundieron, y el rendimiento de la nota de referencia a 10 años cayó por debajo del 2,8%, mientras que los precios del petróleo crudo de EE. UU. subieron a más de U$S 112 por barril.

El último episodio de volatilidad bursátil se produjo a raíz de resultados de ganancias más débiles de lo esperado y de la orientación de algunos de los principales minoristas de EE. UU. a principios de esta semana, lo que pareció confirmar los temores de que las empresas estaban teniendo más dificultades para trasladar los costos crecientes a los consumidores.

Ross Stores (ROST) se convirtió el jueves por la noche en el último minorista importante en recortar su orientación para todo el año, uniéndose a Walmart (WMT) y Target (TGT) para destacar el impacto que la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro han tenido en la rentabilidad. Las acciones de Walmart cayeron un 19,5% esta semana en el peor desempeño semanal de las acciones registrado.

Compartir

Comments are closed.