Los ADR de las empresas domésticas en Wall Street anotaron alzas superiores al 10%, El riesgo país retrocedió en línea con el alza de los bonos.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron hoy hasta más de 10%, mientras el riesgo país bajó 4% en línea con la recuperación de los bonos soberanos, en el tramo final de las negociaciones por el canje de deuda y en un día de optimismo en los mercados globales.
“Los índices de renta variable norteamericanos siguen experimentando aumentos. En el día de hoy los mercados de Estados Unidos subieron hasta 2,5%. Los aumentos en la bolsa de este país como en las de Europa corresponden al persistente positivismo presente en el mercado que se sustenta en las mediciones de PMI conocidas el día de hoy en Italia, Alemania, Estados Unidos y China que fueron mejores de lo esperado”, desarrolló Joaquín Candia, de Rava.
La acción que más subió fue la de Despegar, con un alza de 10,2%, seguida por Banco Francés (9,1%) y Grupo Financiero Galicia (8,2%), en una rueda con escasos papeles a la baja en la Bolsa de Nueva York.
En el mercado de renta fija, los bonos anotaron mayoría de alzas, con el AC17 liderando las ganancias (3,3%).
El dólar operó estable, con descenso en el mercado paralelo: el dólar blue hoy cayó 1 peso a $123, mientras los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles cerraron mixtos.