De acuerdo con un informe de Consultatio, en la última semana se advirtió un diferencial notable entre la performance de las distintas clases de activos argentinos.
En la última semana se advirtió un diferencial notable entre la performance de las distintas clases de activos argentinos. Mientas que la deuda en dólares y las acciones mostraron una performance limitada, la deuda en pesos voló, conisgnó un informe de Consultatio.
“La clave de este desempeño a nuestro entender está dada por el diferencial de claridad que el Gobierno le aporta a cada caso”, apunto el informe.
A diferencia de la deuda en denominada dólares, donde todavía las señales son muy ambiguas respecto de la propuesta que va a presentarse, en el caso de la deuda en pesos la estrategia que el Gobierno parece haber decidido (y comenzado a ejecutar) es bastante más entendible: la intención es pagar vía un intento de renovar todo lo posible y, lo que no se logre, que sea provisto por el BCRA vía emisión de dinero.
Desde un punto de vista macro, la estrategia oficial en relación a la deuda en pesos tiene chances de resultar exitosa.
La incógnita de mercado mas importante en esta coyuntura es clara: teniendo en cuenta que los precios de los bonos en pesos subieron y que esperamos que la brecha ajuste al alza, ¿sigue siendo atractivo tener bonos en pesos en la cartera?
“Si el escenario base es la no restructuración, la respuesta es afirmativa: seguimos viendo en los bonos en pesos el activo más atractivo dentro de Argentina”, indicó Consultatio.