El objetivo es facilitarle la herramienta a los gobiernos de la región para que se puedan realizar trámites on line de manera ágil, en medio del aislamiento forzoso.
VU Security, empresa de ciberseguridad enfocada en la prevención de fraude y protección de la identidad, anuncia que pondrá sus soluciones de autenticación remota de la identidad a disposición de gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONGs.)
La compañía, con más de diez años en el mercado, busca habilitar a ciudadanos de todo el mundo a realizar trámites desde la comodidad de sus hogares. El software permite validar de forma remota que una persona es quien dice ser y así, otorgarle acceso a plataformas online para realizar distintos tipos de transacciones. Por ejemplo, a los adultos mayores les permite hacer pruebas de vida con reconocimiento de voz o de rostro, a través de WhatsApp.
De la misma manera, la empresa pondrá a disposición sistemas que protejan los recursos informáticos de las organizaciones, para que el personal pueda acceder a la nube sin riesgos y evitar posibles amenazas. Especialmente, para aquellas personas que forman parte de grupos de riesgo y deben hacer cuarentena obligatoria.
“Desde nuestros inicios, la misión de VU es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y consideramos que, en los tiempos actuales, debemos actuar rápido. Seguiremos trabajando junto a los líderes en lo que sea necesario para mitigar el impacto de esta situación que nos afecta a todos”, declara Sebastián Stranieri, CEO de VU.
Asimismo, indica que la compañía continuará trabajando con socios estatégicos como Microsoft para poner a disposición herramientas y recursos para una rápida implementación con el objetivo de resolver las consecuencias generadas por el cierre de centros de atención presencial, así como las dificultades de la digitalización del trabajo en un corto período de tiempo.
Stranieri invita personalmente a los responsables de áreas de Gobierno y organizaciones sin fines de lucro a contactarse con él para alinear esfuerzos y colaborar en lo que sea necesario para sobrellevar esta situación.