La compañía de Miguel Galuccio tuvo un incremento de 76% en sus ganancias en el tercer trimestre. También reportó un fuerte aumento de sus reservas probadas de gas y petróleo
Vista Energy, la compañía que preside Miguel Galuccio, presentó resultados muy positivos en su balance del cuarto trimestre. La acción, que cotiza en Nueva York, reaccionó favorablemente tras los anuncios y por primera vez supera los u$s 35, según la cotización en los minutos posteriores al cierre de mercado. El valor bursátil de la empresa ya asciende a u$s 3.300 millones.
Los ingresos totales crecieron 2% interanual, a pesar de la fuerte caída de 50% en los precios del gas. Consiguió un nivel de ganancias antes de impuestos de u$s 288 millones en el trimestre, 43% más interanual. Además, mostró una fuerte mejora en los costos operativos.
La ganancia llegó a u$s 133 millones en tres meses, lo que representó un 43% de margen neto y un incremento de 76% respecto al mismo período del año anterior.
Asimismo, la empresa informó un incremento anual del 27% en sus reservas probadas certificadas de gas y petróleo.
En ese sentido, agregaron 77,5 millones de reservas probadas de petróleo, extendiendo a 16,9 años la vida útil de sus reservas.