Visa reinventa la tarjeta y revela nuevos productos para la era digital

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Visa reúne a líderes de la industria en su Visa Payments Forum, su encuentro anual con clientes para establecer la agenda del futuro del comercio. La Identidad Digital y la Inteligencia Artificial Generativa se adueñan del escenario en el Moscone Center de San Francisco. Nuevas innovaciones cierran la brecha entre las experiencias en persona y el comercio digital.

La forma en que las personas pagan y reciben pagos ha cambiado más en los últimos cinco años que en los últimos 50. Los consumidores han evolucionado, adaptándose a nuevas experiencias de pago, desde la llegada del comercio digital integrado hasta la rápida adopción del pago sin contacto, conocido también como “pago por aproximación” o simplemente “tap”. Hoy, en el Visa Payments Forum para las Américas, en San Francisco, Visa (NYSE: V) dio a conocer nuevos productos y servicios que revolucionarán la tarjeta y abordarán las necesidades futuras de empresas, comercios y consumidores, y de las instituciones financieras que les dan servicios.

“La industria se encuentra en un punto crucial: nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) están cambiando rápidamente la forma en que compramos y administramos nuestras finanzas”, dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategia de Visa. “Estamos anunciando la próxima generación de experiencias de pagos con tarjeta, verdaderamente nativas digitales. Hoy revelamos nuevas funcionalidades de las tarjetas e innovaciones digitales que llevarán a los consumidores a un futuro más personalizado, conveniente y seguro”.

Los nuevos productos y servicios que Visa presentó hoy, que se comenzarán a lanzar más adelante este año, incluyen:

Visa Flexible Credential

Permitirá que una sola tarjeta alterne entre métodos de pago, poniendo el poder de la elección en manos del consumidor. Ahora las personas pueden establecer parámetros fácilmente o decidir si usan débito, crédito, “pagar en cuatro cuotas” con la funcionalidad de “Comprar ahora, pagar después” o incluso pagar usando puntos de programas de recompensa.

 

Hacer “tap” para todo

Este año, nuevas formas de hacer “tap” o pagar sin contacto en un dispositivo móvil se convertirán en parte integral de la experiencia de Visa. 

  • Tap to Pay (Acercar para pagar): cualquier dispositivo ahora puede ser una terminal de punto de venta (POS)
  • Tap to Confirm (Acercar para confirmar): Autentica de manera fácil la identidad de la persona al comprar en línea
  • Tap to Add Card (Acercar para agregar tarjeta): Mejora la seguridad al agregar una tarjeta a una billetera o aplicación
  • Tap to P2P (Acercar para pagar de persona a persona, P2P): Permite el envío de dinero entre familiares y amigos

 

Visa Payment Passkey Service

Confirma la identidad del consumidor y autoriza pagos en línea con un escaneo rápido de su biometría, ya sea su rostro o huella digital. Al comprar en línea, las claves de acceso (passkeys) de Visa reemplazan la necesidad de contraseñas o códigos de un solo uso, permitiendo así transacciones más ágiles y seguras.

 

Click to Pay + Visa Payment Passkey Service

Para la primera implementación de su servicio de claves de acceso, Visa está integrando su Visa Payment Passkey Service en Click to Pay, impulsando una experiencia de pago más fluida y segura. Además, en muchos mercados alrededor del mundo, Visa se asociará con emisores para habilitar Click to Pay y Visa Payment Passkey Service en nuevas tarjetas Visa, reduciendo así la entrada manual de contraseñas y detalles de la tarjeta desde el momento en que llega la tarjeta.

 

Pay by Bank (Pagar por banco)

Con Pay by Bank, Visa está digitalizando y simplificando la experiencia de pagos de cuenta a cuenta (conocidos como A2A, por sus siglas en inglés), dando a las personas más opciones sobre cómo quieren pagar, ya sea a través de una transferencia A2A, solicitar un préstamo o pagar con otra fuente de financiamiento como una tarjeta de crédito. Desde que adquirió Tink, Visa se ha expandido en toda Europa, dando a millones de clientes bancarios herramientas innovadoras de gestión financiera y eliminando la fricción de sus experiencias de pago. Visa está trayendo esta nueva tecnología a Estados Unidos para ayudar a sus clientes a ofrecer experiencias bancarias adicionales protegidas y sin inconvenientes.

 

Visa Protect para pagos de cuenta a cuenta (A2A)

Visa ve más de 200 mil millones de transacciones cada año y analiza 500 elementos de datos en cada transacción para identificar y detener el fraude5 en tiempo real. Al trabajar con redes de Pagos en Tiempo Real (RTP, por sus siglas en inglés) en todo el mundo, estamos añadiendo años de experiencia de Visa en aplicar la Inteligencia Artificial para ayudar a mitigar el fraude para los pagos de cuenta a cuenta en redes RTP. Visa Protect para pagos A2A, solución que está funcionando en América Latina y está en fase piloto en el Reino Unido, ya está identificando 60% de los fraudes y estafas en RTP que antes no eran detectados por las instituciones financieras6.

 

Tokens de Datos

Los tokens de datos de Visa permiten a los consumidores, cuya institución financiera participa en el programa, dar consentimiento para que se compartan sus datos mientras compran en línea, luego ver dónde se han compartido y revocar el acceso directamente desde su aplicación bancaria. Con tokens de datos, Visa y los bancos participantes pueden habilitar una experiencia en la que un comercio puede solicitar el consentimiento del consumidor para recibir ofertas más personalizadas a medida que compra. Si el consumidor acepta, tras bastidores Visa emite un token de datos privado al comercio junto con información generada por IA basada en los datos de transacciones del consumidor. El token de datos se puede utilizar con los modelos de IA del comercio para así ofrecer recomendaciones en tiempo real para el consumidor. Visa también le pasará el token de datos al banco del consumidor para capturar dónde se compartieron los datos, de modo que el consumidor pueda revisar fácilmente dónde se compartieron esos datos en su aplicación de banca móvil y revocar el acceso si así lo desea.

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