Con la implementación de biometría y otras tecnologías de autenticación, la empresa busca ayudar a la industria a crear experiencias de comercio totalmente integradas y seguras.
La empresa presentó Visa ID Intelligence, una plataforma que permite a los emisores, adquirentes y comercios adoptar rápidamente tecnologías de autenticación emergentes, y crear formas más seguras y convenientes para que el consumidor pueda comprar, pagar y realizar sus transacciones bancarias desde sus dispositivos conectados. Además, permite a los clientes crear, probar y adoptar nuevas soluciones de autenticación.
“Durante el curso de un día, un consumidor se encuentra en muchas situaciones que requieren autenticación, así se trate de realizar un pago, verificar un saldo o enviar dinero a familiares y amigos”, señaló Mark Nelsen, vicepresidente sénior de Productos de control de riesgo y autenticación de Visa. “Pero los métodos tradicionales para autenticar a un usuario pueden causar frustración, o simplemente no están diseñados para las nuevas formas en que la gente está comprando y pagando. Hemos desarrollado Visa ID Intelligence para ayudar a acercar más rápidamente soluciones que sean más inteligentes y fáciles de usar en cualquier ambiente de comercio, y para ofrecer aun más protección contra el fraude y acercarnos más a un mundo sin contraseñas”, agregó el ejecutivo.
La compañía ha llevado a cabo un proceso de investigación y evaluación cuidadoso de los proveedores de tecnología con el fin de garantizar que cumplan con las expectativas de la industria en términos de la seguridad y privacidad del consumidor, incluidas evaluaciones de seguridad, pruebas contra penetración de sistemas y auditorías periódicas para comprobar el cumplimiento en sitio. La plataforma también habilita un proceso simplificado de contratación que potencialmente les ahorrará a los clientes meses de negociaciones.
Las ofertas de Visa ID Intelligence se ampliarán en 2018 a datos de usuario y datos de dispositivo con el fin de mejorar la toma de decisiones sobre identidad en medios digitales mediante una colaboración con Neustar y ThreatMetrix. Para conocer más detalles, se puede consultar el sitio www.visaidintelligence.com.