Incorporó a 20 compañías para ofrecer el servicio Token de Visa para ayudar a evitar fraudes a la hora de las compras a miles de comercios clientes y consumidores alrededor del mundo.
Visa anunció la expansión comercial del Servicio de Token de Visa para los solicitantes de tokens en transacciones con credenciales de pago en archivo (COF), marcando un hito muy importante para asegurar aún más los pagos de consumidores en canales digitales.
De esta forma, socios de tecnología y pasarelas de adquirente asociadas Adyen, AsiaPay, Braintree, Checkout.com, Cherri Tech, CyberSource, Elavon, Ezidebit, eWAY, Fit-Pay, Giesecke & Devrient, PayPal, Payscout, Rambus, SafeCharge, SecureCo, Square, Stripe, Worldpay y YellowPepper pueden o podrán próximamente tokenizar los pagos digitales con credenciales en archivo a nombre de sus clientes.
Visa Token Service fue creado con los estándares de pagos tokenizados de EMVCo. Ofreciendo otra capa de seguridad que reemplaza información sensitiva de los tarjetahabientes como números de cuentas personales y fechas de vencimiento con un identificador digital llamado “token”, el cual se puede usar para efectuar un pago sin exponer los datos más sensitivos de la cuenta del tarjetahabiente. Además de mejorar la seguridad, ahora las instituciones financieras pueden actualizar con facilidad las credenciales de pago vencidas o comprometidas, eliminando un punto de fricción importante para los consumidores y comerciantes.
Los comercios también obtienen la seguridad adicional de estar protegidos contra las violaciones de datos que ocurren en otras partes del ecosistema, ya que el número de la tarjeta Visa es reemplazado con un token único para el comercio o adquirente de pasarela.
“Hoy damos la bienvenida al Servicio Token de Visa a 20 socios nuevos. Ellos ayudarán a escalar la tokenización a miles de comercios que son sus clientes, y a millones de usuarios alrededor del mundo. Esto abre un mundo de posibilidades para que nuestros socios y los comercios puedan evolucionar e innovar en pagos digitales”, dijo Ansar Ansari, vicepresidente senior, productos digitales, Visa. “Aumentar la seguridad de las transacciones digitales es una de nuestras mayores prioridades. Trabajando con Visa, estos socios ayudaran a asegurar los datos del tarjetahabiente y lograr que los pagos digitales sean más seguros, resultando en experiencias de comercio digital sin fricción para los consumidores”.
“Estamos muy orgullosos de ser un proveedor del Servicio de Visa Token, que facilita el acceso a una plataforma más segura para transacciones financieras en una región donde el comercio móvil está creciendo a un ritmo excepcional”, dijo Serge Elkiner, cofundador y director ejecutivo de YellowPepper. “Esto simplificará y acelerará la adopción y transformación del comercio móvil seguro en América Latina y el Caribe”.
“La integración del Servicio de Visa Token en el CyberSource Token Management Service constituye un hito importante en nuestra misión de apoyar a nuestros clientes a crear nuevas experiencias de comercio digital y promover que los consumidores usen múltiples canales”, dijo Andre Machicao, vicepresidente senior de CyberSource, una solución de Visa. “La integración de estos servicios brinda a los comercios un valor adicional potenciado y simplifica el acceso a futuras mejoras del Servicio Token de Visa, especialmente en el área de gestión del ciclo de vida de las credenciales. “Las actualizaciones dinámicas de las credenciales cuando una tarjeta se pierde, es robada o caduca, ayudará a nuestros clientes a mejorar la experiencia del consumidor e incrementar la conversión”.
Desde el lanzamiento del Servicio de Token de Visa en 2014, la empresa ha añadido a más de 60 solicitantes de token a nivel global a su plataforma de tokenización, incluyendo fabricantes de dispositivos móviles y wearables, billeteras de emisor, comercios en línea, proveedores de servicios de pago y adquirentes de 40 mercados. La adición de 20 comercios, pasarelas de adquirente y solicitantes de token aportará una mayor escala a nivel global y apoyará el compromiso de Visa con la seguridad y conveniencia de los pagos en línea y con dispositivos móviles, tanto en el comercio electrónico tradicional como en las transacciones con credenciales de pago en archivo.