La entidad ahora ofrece créditos para empresas a los que se puede acceder de manera 100% digital. En 48hs el solicitante obtiene una propuesta de financiamiento de hasta 5 millones de pesos.
A partir del lanzamiento de Préstamos Digitales los interesados pueden acceder a través de www.capitaldetrabajo.bind.com.ar a una plataforma que realiza todo el proceso on line para el otorgamiento del crédito. La app realiza la calificación del solicitante en minutos y la evaluación crediticia en 48 horas, no tiene costo y no requiere papeleos. Quienes quieran aplicar necesitan estar inscriptos en AFIP, contar con antigüedad en el mercado y tener una cuenta bancaria, ya que el cliente puede elegir el desembolso en una cuenta del Bind Banco Industrial con apertura inmediata en caso de no tenerla o en una cuenta propia en otra entidad.
Los préstamos van desde $350.000 a $5.000.000, por un plazo de hasta 360 días, en cuotas mensuales y tasa fija en pesos.
“El solicitante recibe una propuesta de préstamo dentro de las 48 horas de su solicitud. Entendemos que los clientes valoran la celeridad en el otorgamiento, y por eso nuestros préstamos digitales, apuntan a plazos de hasta una semana” comenta Calendaria Villagra, Oficial de Negocios de la entidad.
La iniciativa de Préstamos Digitales fue desarrollada por Bind junto con MOON Money Online, referente en innovación del segmento de préstamos online para PyMes, utilizando su nuevo servicio B2B de Plataforma Online de Préstamos.
Pablo Deutesfeld, Responsable de Riesgo del banco, destaca que “gracias a la plataforma hemos eficientizado el proceso de evaluación y aprobación de préstamos, automatizando gran parte de las tareas involucradas. Pasamos de reuniones de varias personas a tomar la decisión desde una app en nuestros teléfonos celulares”.
Este servicio es parte del desarrollo de manera colaborativa entre banca y empresas fintech. Según Alejandra Rodriguez, Gerente de Sistemas e Innovación de la entidad “con Préstamos Digitales para Pymes usamos todo el potencial de una fintech como MOON pero para los clientes que ellos no podían atender y que nosotros no estábamos ofreciendo una experiencia digital”.
En tanto “MOON Platform es la nueva Unidad de Negocios a través de la cual ponemos a disposición de entidades bancarias y financieras nuestra tecnología, procesos y experiencia de usuario digital, permitiéndo desarrollar nuevos negocios y/o segmentos en forma rápida y eficiente” comenta Mario López, su CEO.
El lanzamiento de Préstamos Digitales se gestó en el Programa de Co-Innovación lanzado por BIND en 2017 y que tendrá una nueva convocatoria durante 2018.