El organismo previsional se negó a compartir su base y las entidades deberán consultar caso por caso para saber quien recibe un plan social. Es una de las condiciones para acceder al mercado cambiario.
El organismo previsional se negó este lunes a compartir su base y las entidades financieras comerciales deberán consultar caso por caso para saber quien recibe un plan social, entre estos el INgreso Familiar de Emergencia (IFE).
La institución que dirige Fernanda Raverta emitió hoy un comunicado en el que negó a los bancos la posibilidad de contar con una base unificada y “empaquetada” para realizar la transacción de compra de dólar ahorro
“Con motivo de la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la ANSES informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/“, mencionó el parte de prensa de Anses
El organismo dijo que en dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social.
“Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”, completó.