El presidente designó a Sergio Massa a cargo de un superministerio que acopla Economía, Producción y Agricultura. Desplazó a Batakis y regresó a Scioli a Brasil.
El presidente Alberto Fernández “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, de acuerdo con una comunicación oficial enviada en la víspera.
En resumen, los cambios anunciados son los siguientes:
Sergio Massa
Asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
También manejará las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
Silvina Batakis deja Hacienda y va al Banco Nación
La economista, que durante 24 días estuvo al frente del ministerio de Economía, fue desplazada de su cargo y ocupará la presidencia de Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.
Daniel Scioli
Daniel Scioli dejará el disuelto Ministerio de Desarrollo Social y volverá a la embajada argentina en Brasil.
Julián Domínguez abandona Agricultura
Otro de los funcionarios desplazado y con destino incierto es Julían Domínguez que se desempeñaba como titular de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Marcó del Pont por Gustavo Béliz
Béliz fue desplazado de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, quien estaba al frente de la AFIP.
Carlos Castagneto
El lugar que dejó vacante Marcó del Pont lo ocupará el contador Carlos Castagneto, que hasta hoy se desempeñaba como Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.