Remitee nació hace cuatro años y fue creciendo de la mano de la emigración de argentinos, que procuran enviar dinero a sus familiares. Acaba de instalar oficinas en Madrid
Remitee es una start up argentina ganadora del premio Acelerar España. La compañía desarrolló una aplicación para enviar dinero desde y hacia otros países. Además, al igual que otras billeteras digitales permite pagar servicios y hacer recarga de celulares, sigue creciendo consecuencia del incremento del uso de la aplicación para miles de argentinos aquí y en el exterior.
Este año, más de 15.000 clientes realizaron transacciones y más de 65.000 recibieron dinero desde el exterior. El crecimiento fue de más de un 300% en lo que es envío de dinero al exterior. También impactó el aumento de más de un 400% de recarga de celulares desde Argentina a otros países y un 500% el pago de servicios en Argentina.
Según Naciones Unidas, se estima que hay 250.000 agentinos y más de 2 millones de Latinoamericanos viviendo en España, lo que impulsó a Remitee a abrir operaciones en Madrid desde este mes, focalizándose en la población migrante Latinoamericana hacia el viejo continente. Se espera en un corto plazo llegar a los 500.000 clientes en España.
“En los primeros años nos focalizamos en ampliar nuestros servicios a 16 países. Sin embargo, habilitando nuestro servicio dentro de la Argentina, identificamos que comerciantes, cuentapropistas, y oferentes de servicios, que se encontraban no bancarizados o sub-bancarizados vieron la posibilidad de cobrar y pagar con Remitee a precios muy inferiores a prestadores”, cuenta Nicolás Zamudio, CFO y co-fundador de Remitee. “Por otro lado, vimos la necesidad de argentinos, y otras nacionalidades, en el exterior de enviar dinero para la Argentina”.
Remitee es un servicio que funciona en el teléfono celular de manera segura y fácil de utilizar, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria ni ir a una oficina, desde cualquier lugar, todos los días de la semana las 24 horas.
En Latinoamérica, enviar y recibir dinero es un proceso complejo, consume mucho tiempo, es riesgoso y muy caro. Remitee nació hace 4 años acompañada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como una solución para migrantes de Latinoamérica, democratizando el acceso a servicios financieros digitales a personas no bancarizadas.
El Covid-19 ha evidenciado la necesidad de servicios financieros inclusivos que permitan una reactivación de la actividad económica en la base de la pirámide. Remitee ofrece un sistema seguro de envío de diferentes formas de ayuda económica mediante una tecnología, habiendo procesado más de 130.000 transacciones en estos años.