Una red de supermercados de proximidad amplió su capital en 1.215 millones de dólares

0

La demanda del tramo dinerario ha superado en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas. Esto representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros.

Grupo DIA ha concluido el proceso de ampliación de capital por un total de 1.028 millones de euros, unos 1.215 millones de dólares.

De esta cantidad, 769 millones de euros corresponden a la conversión por parte de LetterOne de deuda de la compañía en fondos propios, y otros cerca de 259 millones de euros corresponden al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, en el que se han suscrito la totalidad de las 12.927.555.100 nuevas acciones de dicho tramo.

“La culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés. Quisiera agradecer a todos los accionistas, tanto a aquellos que ya estaban presentes en el capital como a los nuevos inversores, su respaldo a este proceso, en especial en el segundo tramo. La compañía podrá ahora centrarse de manera exclusiva en el desarrollo de su negocio que ya ha iniciado y que ha comenzado a dar sus frutos”, dijo Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo de Grupo DIA.

La demanda del tramo dinerario ha superado en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas. Esto representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros.

La operación dota a la compañía de una estructura de capital óptima, supone una nueva inyección de liquidez que acelerará el proceso de transformación de Grupo DIA y elimina la situación de patrimonio neto negativo en la que se encontraba la compañía, evitando por tanto que incurra en causa legal de disolución.

“La culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés. Quisiera agradecer a todos los accionistas, tanto a aquellos que ya estaban presentes en el capital como a los nuevos inversores, su respaldo a este proceso, en especial en el segundo tramo. La compañía podrá ahora centrarse de manera exclusiva en el desarrollo de su negocio que ya ha iniciado y que ha comenzado a dar sus frutos.”

Compartir

Comments are closed.