Se trata de BKR, la billetera digital que nació en 2018. Uno de los aspectos que más interesó a la compañía fue el carácter federal del torneo, en el que participan equipos de todo el país. También apoya Fanáticos del Fútbol, un sitio que promueve la interacción online de los hinchas.
La fintech argentina que nace con el objetivo de simplificar la forma en que las personas manejan y se vinculan con su dinero, se incorporó como uno de los principales auspiciante de la novena edición de la Copa Argentina AXION Energy y a Fanáticos de la Copa, el sitio que promueve una relación de interacción online con los hinchas de los distintos equipos.
“La Copa Argentina es, sin duda alguna, el campeonato más lindo que hay. Es un orgullo ser su sponsor, así como de Fanáticos de la Copa, porque el fútbol transmite pasión y este campeonato ofrece una gran pluralidad”. Las palabras de Hernán Brennan, director de BKR desde su creación en 2018, transmiten la comunión existente entre la idea de crear una billetera digital inclusiva y los fundamentos de este torneo integrador entre las provincias, que se acerca a cumplir una década como uno de los pilares del fútbol nacional.
“Es un certamen que representa el mismo federalismo que BKR App. Participan clubes de varias categorías y en distintas provincias del país. Sumamos pasión, ganas de ganar y de superarse. ¡Cómo no sentirse identificado con esos valores!”, agregó el ejecutivo.
Las transacciones electrónicas crecieron exponencialmente a partir de la pandemia y, desde BKR, creen muy probable que el desarrollo de la plataforma se asocie en los próximos meses con productos ligados al fútbol, tales como la venta de entradas y el merchandising.
“La pandemia permitió el crecimiento de un método distinto de transacción, de la mano de empresas tecnológicas que trabajan para reemplazar el uso de efectivo de modo eficiente. Sin duda, estos hábitos se trasladarán al fútbol, ya que pagar de esta manera evitará las colas prolongadas de gente y generará un tránsito más fluido en distintos eventos. Podemos imaginar un futuro cercano en el que podamos realizar un pedido desde nuestros asientos y, en los minutos posteriores, sólo nos acerquemos a retirarlo”, comenta Brennan sobre una de las principales virtudes del cambio en el método comercial.