La billetera sigue los pasos de otros gigantes del negocio de pagos, como Paypal y Venmo. La tendencia también llegaría a la Argentina en breve
MercadoLibre busca incursionar en el mundo de las criptomonedas, a través de la aplicación de Mercado Pago. Según el vicepresidente de la compañía, Tulio Olivera, los clientes de este servicio en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas.
Esta oportunidad que ya estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre, llegará a otros usuarios en las próximas semanas.
La compañía ya había dado a conocer su interés por ingresar en este nuevo mercado de las criptomonedas, donde incluso el cofundador y director ejecutivo Marcos Galperin, había externado su opinión por las oportunidades que estas otorgaban, tras reportar la compra de 7,8 millones de bitcoins en mayo.
Con este movimiento, MercadoLibre se suma a la tendencia de otros servicios de pagos digitales, como Paypal y Venmo, que también se encuentran habilitando posibilidad de acceder a las criptomonedas.
MercadoLibre que inició su división de fintech en 2003, ahora ofrece desde una billetera, un método de pago, así como créditos para compradores y vendedores, además de seguros. En total, su volumen de pagos ascendió en el tercer trimestre hasta los 20,900 millones de dólares, un 44% más que el año anterior.