Kamay Ventures, fundada por Grupo Arcor y Coca-Cola, anunciaron una inversión en la ecuatoriana Altscore. Buscan que se expanda el universo de público y empresas que pueden acceder a un crédito
La empresa Altscore de origen ecuatoriano es el primer proyecto que financia este año el fondo Kamay Ventures, fundado por Grupo Arcor SAIC y Coca-Cola Latinoamérica, con la intención de potenciar el acercamiento de las 270 millones de personas en América Latina que hoy no están dentro del sistema financiero.
El sistema que utiliza esta startup “crea modelos personalizados que son capaces de medir el riesgo de los solicitantes con mayor precisión”, se aseguró desde Kamay Ventures, y se precisó que “se utilizan dos APIs: AltData y Scoring Engine para conectarse a mayores fuentes de datos sobre el aplicante al crédito y utilizar la nube para cargar los sistemas de trabajo de los clientes”
La inteligencia artificial que motoriza Altscore busca que cualquier empresa pueda prestarle a PyMEs o personas individuales sin importar si están bancarizadas.
“Estamos muy entusiasmados con lo que trae el 2022. Nuestros inversionistas, TechStars; Kamay Ventures y AMP han sido un apoyo increíble, y estamos seguros de que nos ayudarán a seguir creciendo”, sostuvo Mateo Semenere, COO y cofundador de Altscore.
Con este financiamiento, la empresa ecuatoriana espera “continuar la profesionalización del equipo de producto y enfocarse en mejorar la inserción en el mercado”. Actualmente el sistema que crearon tiene clientes en diferentes países como es el caso de Uils en Argentina, una app que permite ordenar las finanzas y otorga créditos en pagos semanales.
Además, una de las metas que se propone desde Altscore es que “haya más oferentes en el sector crediticio y que se logre una competencia entre ellos para captar la atención de los potenciales clientes”.
Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures, resaltó “el 2022 comienza con el anuncio de esta nueva inversión en una startup que ha desarrollado un producto realmente transformador para un enorme porcentaje de la población de América Latina”.
El fondo selecciona 10 startups cada año para otorgarles un promedio de USD 300.000 de financiamiento. Los mismos deberán estar orientados en el Comercio Digital; Fintech; Inteligencia del Consumidor, distribución, embalaje y logística; Ag-Tech ; Biotecnología aplicada – Healthcare nutricional; y Medioambiente.