Un fondo cripto entró en default y derrumbó Bitcoin a U$S 19.000

0

Se trata de Three Arrow Capital, que no pudo hacer frente a una deuda de 700 millones de dólares

Three Arrows Capital, el problemático fondo de cobertura de criptomonedas de USD 10 000 millones, ha incumplido con un préstamo de casi USD 700 millones del criptointercambio canadiense Voyager Digital.

En una declaración extraordinaria la semana pasada, Voyager dijo que Three Arrows le debía 15,250 Bitcoins y U$S 350 millones en la moneda estable del USDC y le dio al fondo de cobertura hasta el 27 de junio para pagar el préstamo. 

El temor del mercado es que la caída en el precio de las criptomonedas produzca más casos de incumplimiento de fondos, pero también de mineras cripto, que se endeudaron para montar grandes plantasde producción.

Como consecuencia, hoy se profundiza la caída de las cotizaciones en el mundo cripto. Bitcoin había llegado a superar los USD 21.000 la semana pasada, pero ahora entró en una nueva etapa de debilidad. La principal criptomoneda ya estaba a punto de perforar los U$S 19.000, en medio además de nuevas jornadas de nerviosismo en Wall Street.

Voyager emitió un aviso de incumplimiento el lunes y dijo que tiene la intención de buscar la recuperación y está discutiendo sus opciones con los abogados. 

La decisión está sacudiendo aún más el sector de préstamos en criptografía. La caída de Terra en mayo y la suspensión de los retiros en el criptobanco Celsius este mes destrozó la confianza en el floreciente negocio de otorgar préstamos denominados en criptomonedas, especialmente aquellos que no están respaldados por garantías.

Otro socio de Three Arrows también está amenazando al asediado fondo de cobertura con acciones legales. La semana pasada, Kyber Network dijo que aproximadamente U$S 8 millones de su tesorería se habían confiado a Three Arrows, pero no respondió para reconocer las repetidas solicitudes de información.

A partir del 24 de junio, Voyager tenía 137 millones de dólares en efectivo y criptoactivos disponibles, dijo.

“Estamos trabajando con diligencia y rapidez para fortalecer nuestro balance general y buscar opciones para poder seguir satisfaciendo las demandas de liquidez de los clientes”, dijo Stephen Ehrlich, director ejecutivo de Voyager.

Los problemas financieros del intercambio lo llevaron a los brazos de la empresa comercial Alameda Capital, que recientemente otorgó a Voyager una línea de crédito por valor de casi $ 500 millones. Desde entonces, Voyager ha pedido prestados 75 millones de dólares, dijo el lunes.

“La plataforma continúa operando y cumpliendo con los pedidos y retiros de los clientes”, dijo Voyager en un comunicado de prensa, “y puede continuar haciendo uso de las instalaciones de Alameda para facilitar los pedidos y retiros de los clientes, según sea necesario”.

Compartir

Comments are closed.