Se trata de un medio de pago 100% digital, que habilita a comprar a partir de las 24 horas de haberse registrado. Los servicios de streaming son los más demandados desde la pandemia.
Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina, lanzó la versión digital de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular. A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo a las 24 horas de haberse registrado.
A raíz de la pandemia y el aislamiento por el COVID-19, un 62% de los argentinos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales y un 40% afirmó haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. Ese mismo estudio de Mastercard[1] indica que la mayoría de las personas (56%) considera que en 2030 ya no existirán los pagos en efectivo.
Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC[2], los servicios de streaming aumentaron un 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand. Gran parte de los usuarios de Ualá utilizan la tarjeta para abonar estas membresías. Según un estudio de mercado realizado por Mastercard en Ciudad Oculta[3], el 18% de las personas usan la tarjeta Ualá para el pago de servicios y compras online. Además, el 16% que son usuarios de Netflix, eligen a la fintech como medio de pago para su suscripción mensual.
“La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Gracias a este lanzamiento nuestros usuarios podrán tener acceso a su tarjeta virtual para hacer compras online, pagar suscripciones y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de ir a buscar su billetera. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales”, comentó Andrea Arrébola, Gerente de Medios de Pago de Ualá.
[1] Estudio realizado por Kantar para Mastercard en mayo de 2020 https://www.mastercard.com/news/latin-america/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/pr-es/2020/julio/mas-de-la-mitad-de-los-argentinos-aumento-el-uso-de-los-pagos-digitales-segun-una-encuesta-de-mastercard/
[2] PwC – Global Entertainment & Media Outlook 2020 – 2024
[3] Estudio realizado por Americas Market Intelligence para Mastercard en agosto de 2020.