Ualá sumó financiamiento por USD 66M y alcanza un total de USD 366M

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Se trata del cierre de su ronda de inversión Serie E.

 

 Ualá, el neobanco latinoamericano, amplió su ronda de inversión Serie E asegurando 66 millones de dólares adicionales a la serie original, alcanzando un total recaudado de 366 millones de dólares.

El cierre inicial de la ronda, liderado por Allianz X, tuvo lugar en noviembre de 2024. El segundo cierre incluyó la participación de TelevisaUnivision, la principal compañía de medios en español en México y el mundo.

La nueva inversión reafirma la confianza por parte de los inversores globales en la estrategia de crecimiento y ecosistema financiero de Ualá, subrayando el compromiso de la empresa con la aceleración de su expansión en México, Argentina y Colombia, mientras continúa innovando en servicios financieros digitales.

“Estamos orgullosos de la demanda de inversores por ser parte de nuestra historia. Reafirma su confianza en nuestra visión a largo plazo de crear servicios financieros mejores y más justos para América Latina”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. “El futuro es inspirador. Seguiremos desarrollando productos financieros de clase mundial, aumentando la inversión y explorando nuevas oportunidades de crecimiento en toda la región. Ualá está en una posición única para liderar esta revolución, siendo el único neobanco con licencias bancarias aprobadas y operativas en cada mercado en el que operamos, combinado con tecnología de vanguardia que nos permite escalar de manera eficiente y ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

La ronda Serie E, anunciada inicialmente en noviembre de 2024 y liderada por Allianz X, representó la mayor inversión privada en América Latina en los últimos tres años.

El primer cierre también contó con la participación de nuevos y actuales inversionistas como Stone Ridge Holdings GroupTencentPershing Square FoundationRibbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset ManagementSoros Fund Management LLCRodinaSoftBank Latin America FundJefferies, D1 Capital Partners, Claure GroupAlleyCorp y Monashees. J.P. Morgan fue el agente exclusivo de colocación para el segundo cierre.

 

En sólo siete años desde su lanzamiento, Ualá ha construido un robusto ecosistema de servicios financieros, atendiendo a más de nueve millones de usuarios con una amplia gama de productos, incluyendo tarjetas de débito y crédito, préstamos, inversiones, soluciones de pago y servicios de cobros para comercios. Además, desarrolló UaláScore, un modelo de evaluación crediticia propio basado en inteligencia artificial, que evalúa el perfil de los usuarios según su actividad en la app y ofrece soluciones financieras personalizadas para ampliar el acceso al crédito en la región.

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