La billetera digital fundada por Pierpaolo Barbieri incrementó la propuesta de valor para sus clientes, segmentando por mercado. Además de Argentina, también está en México y Colombia
Pierpaolo Barbieri no esperó que pase el verano para avanzar con grandes novedades para Ualá, la billetera digital que fundó en 2017 y que ya tiene presencia en tres países de América latina. En el primer bimestre del año se sucedieron una serie de anuncios que dejaron en claro que tiene planes muy serios para consolidarse como uno de los grandes jugadores de la región, compitiendo con otras fintech gigantes como Nubank y Mercado Pago.
En Argentina, la billetera ya ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar cripto, incluyendo las dos más populares como Bitcoin y Ethereum, con una inversión mínima de $ 250. Desde la compañía aseguraron que la respuesta de los clientes fue “muy satisifactoria” llegando a 150.000 clientes. El volumen podría superar en breve lo que se está operando en Cedear, es decir acciones internacionales que cotizan en el mercado local
Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá, señaló: “Desde hace mucho tiempo nuestros usuarios nos pedían la posibilidad de invertir en cripto además de poder hacerlo en pesos a través de la app de Ualá. Es por eso que nos entusiasma seguir robusteciendo nuestro ecosistema de productos, con el foco puesto en lo que nos piden. Confiamos en el potencial de crecimiento de la industria cripto y seguiremos trabajando por la educación financiera y el acceso a distintas alternativas de inversión de forma sencilla y digital”.
Otro de los lanzamientos fue el de la tarjeta de crédito Mastercard, para la operatoria de Ualá en México. De esta forma, agrega un nueva opción a la tradicional plástico prepago que lanzó en todos los países donde opera, un producto clave en el proceso de inclusión financiera en la región. Además, también es un producto fundamental para el avance de la digitalización de los pagos y el reemplazo del efectivo, al tiempo que permitió a millones de personas a contratar servicios on line (como streaming).
“La tarjeta de crédito es posible gracias a Ualá Score, nuestro motor crediticio con decenas de millones de datos”, explicó Pierpaolo Barbieri. La tarjeta está integrada al programa de beneficios Uala ABC+, que permite acumular puntos por cada una de las compras y recibir bonificaciones como descuentos y cashback en cuenta.
El propio CEO se encargó de adelantar en redes sociales que “pronto” este producto también estará disponible en Argentina.
Otra de las iniciativas con menos “prensa” pero que también marca un adelanto tecnológico es la implementación de biometría para las cuentas de la billetera en México. “Aplica a huella y cara, lo que nos permite lanzar más y mejores productos”, agregó el CEO de Ualá.