Ualá anunció su desembarco en Colombia, el tercer país en el que tendrá presencia en la región

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La billetera digital fundado por Pierpaolo Barbieri había iniciado los trámites hace varios meses. Hace poco más de un año también había ingresado en México, continuando con los planes de expansión en el continente. Cuáles son los próximos pasos.
El fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, anunció hoy por redes sociales el desembarco de la fintech en Colombia, que será el tercer mercado regional en el que tiene presencia luego de su debut en la Argentina en 2017 y en México dos años después. La compañía había iniciado los trámites ante las autoridades regulatorias el año pasado y ahora ya está en condiciones de comenzar a operar.
“Hace años soñamos con Colombia y se lanza hoy. Con un producto digital, abierto e inclusivo para revolucionar las finanzas de este hermoso país”, índicó el número uno de la billetera digital que viene creciendo a un ritmo cada vez más acelerado.
Con este anuncio, Ualá procura transformarse en una de las fintech más relevantes del mercado latinoamericano, a partir de facilitar y abaratar el uso de servicios financieros a millones de personas que están excluídas del sistema. La compañía recibió varias rondas de capitalización. La última fue el año pasado y determinó una valuación de la compañía superior a los U$S 2.000 millones, transformándose en nuevo “unicornio”.
Por otra parte, Ualá también avanzó con la compra de entidades bancarias, lo que en el futuro cercano le dará una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer productos. En la Argentina adquirió el banco digital que había creado el grupo Eurnekián, Wilobank. Todavía el trámite de aprobación se encuentra bajo análisis del Banco Central. En México ocurrió lo propio con ABC Capital, junto con un anuncio de inversión de USD 150 millones en ese mercado.
Nubank, la fintech brasileña, dio la nota a fines del año pasado al desembarcar en Wall Street en diciembre pasado. Su cotización cayó cerca de 30% desde entonces, en línea con lo sucedido con el resto del mercado de compañías tecnológicas. Pese a ello su valuación continúa por encima de los U$S 32.000 millones, dejando en claro el pontencial que existe para las fintech latinoamericanas.
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