El metal precioso aumentó 27%, el más alto en 14 años. La marca suiza no explicitó los motivos, pero subió sus productos 8% en promedio. También influye la mayor demanda de productos de lujo
Un Day-Date de oro amarillo con esfera negra de 40 milímetros cuesta 44.200 euros (45.809 dólares) al 1 de enero, frente a 41.000 euros, según el sitio web de Rolex en Francia. Un GMT-Master II de oro amarillo cuesta 44.600 euros, frente a 41.300 euros.
Rolex normalmente aumenta los precios una vez al año el 1 de enero. Los aumentos de precios pueden ser indicativos de la demanda de productos de lujo premium, el costo de los materiales y la mano de obra, así como la inflación. El oro registró en 2024 su mayor aumento anual de precio en 14 años, un 27%.
Un portavoz de Rolex en Ginebra se negó a comentar sobre los cambios de precios.
Los aumentos de este año son mayores que los del año pasado. Rolex subió los precios de algunos modelos de metales preciosos alrededor de un 4% en el Reino Unido a principios de 2024.
Los precios de los relojes específicos de cada país también pueden considerarse un indicador de la fortaleza económica de una nación. La principal marca de relojes de lujo del mundo produce más de 1 millón de relojes al año, con ventas superiores a los 10.000 millones de francos suizos (11.000 millones de dólares), según estimaciones de los analistas.
Los aumentos de precios en 2025 para los modelos de acero fueron menos agresivos. Un Cosmograph Daytona de acero cuesta ahora 16.000 euros, frente a los 15.500 euros de 2024. El precio de un reloj de buceo Submariner sin fecha aumentó aproximadamente un 1,6% hasta los 9.500 euros.