Dijo que en 2021 la economía crecerá hasta 5,5%. Y que se recuperará el salario real.
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que el Gobierno “no le va a soltar la mano a los empresarios ni a los trabajadores” y puso como ejemplo el impulso del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para ayudarlos a superar los efectos económicos relacionados con la pandemia de coronavirus.
“El ATP finaliza la inscripción esta noche, pero ya está en la cancha el REPRO II para enero y febrero y, si es necesario, marzo ó abril, porque nosotros no le vamos a soltar la mano a los empresarios y, junto con ellos, a los trabajadores”, dijo la funcionaria en declaraciones televisivas reproducidas por la agencia de noticias Telam.
En ese marco, “vamos a hacer todas las modificaciones del programa que sean necesarias para fortalecer algunas de las herramientas que estamos utilizando para la salida de la pandemia”, agregó.
La vicejefa de Gabinete sostuvo, además, que “en las proyecciones estipuladas en el Presupuesto 2021 vemos una economía recuperándose, con crecimiento al 5 o 5,5%; también vemos el salario real recuperándose, y lo necesitamos porque es lo que tracciona el consumo que, en definitiva, es el 70% del PIB de la Argentina”.
Anticipó luego “un incremento muy importante de la inversión pública, la duplicamos en términos del PIB y, lo que ahorramos en intereses de la deuda se distribuye en salud, educación y garantías a préstamos para la producción”.
Todesca Bocco aclaró, con vistas al año próximo, que “no será un año en el que recuperemos todo lo que se ha perdido por la pandemia, pero si un año de crecimiento“.
Destacó que “vamos a estar los primeros meses del año con la vacunación”.
“No se ve por delante otro 2020, pero sí se ven coletazos de esta pandemia y el Estado va a tener que estar ahí donde se necesite. A la economía argentina no le sobra nada y siempre estamos caminando en un desfiladero, pero eso no quiere decir que el sector público no tenga opciones”, planteó.
Todesca Bocco resaltó por último que “lo que no podemos permitir, como no lo permitimos este año, es que haya un quiebre generalizado de empresas y un salto del desempleo brutal. Esos siguen siendo nuestros objetivos, porque esa es la plataforma para que Argentina crezca”.