Títulos recomendados tras el dato de inflación de marzo

0

El desfavorable dato de inflación núcleo de marzo, que ha posicionado el promedio móvil trimestral en 27,8%, máximo desde la creación del IPC Nacional, continúa favoreciendo posiciones en bonos CER y Lebacs.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo registró una inflación de 2,30 por ciento, lo que posicionó el promedio móvil trimestral en 27,8%, máximo desde la creación del IPC Nacional,

Un informe de Delphos Investment indicó que, dentro de la curva Lebac se mantiene la preferencia por el vencimiento más corto. “Ello se debe a que, con base en la tasa forward, la curva descuenta una disminución de 110 puntos  básicos a un mes y la situación actual no habilitaría dicho comportamiento”, puntualizó.

Incluso, si el registro núcleo mostrara signos de persistencia, podría esperarse una suba de tasas de referencia en mayo, especialmente para anclar expectativas de inflación.

“Asimismo, creemos que en este contexto la demanda por instrumentos en AR$+CER y también AF19 y A2M2, se sostendría en el corto plazo”, agregó Delphos.

Y destacó la preferencia por el TC21 vs. TC20; mientras que en el corto plazo se inclinó por el AF19 vs. A2M2, debido a que el primero permite un mayor carry por inflación, a pesar de no plantear un piso de rendimiento para 2019.

Compartir

Comments are closed.