Lo decidió la Caja de Valores. Aplicará a partir del 1° de marzo. Las bonificaciones suman 80% en 18 meses.
El Directorio de la Caja de Valores resolvió hoy aplicar una nueva bonificación sobre las comisiones de acreencias correspondientes a rentas de Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional.
La bonificación que se aplicará sobre las liquidaciones efectuadas a partir del primero de marzo del corriente año será del 25% del arancel habitual, es decir que la Comisión pasará del 0,10 % al 0,075 %, calculado sobre las sumas liquidadas.
Esta bonificación se suma a las ejecutadas en septiembre de 2016 y enero de 2017, totalizando una reducción del 80 % en 18 meses. Una decisión que ratifica la política de Caja de Valores de acompañar el crecimiento del mercado.
“Reducir costos es sinónimo de ampliar las posibilidades de inversión de los argentinos. Trabajamos para que el ahorrista reciba el máximo resultado que genera su esfuerzo canalizado a través de su inversión”, dijo el CEO de Caja de Valores, Alejandro Berney.
Las amortizaciones de capital, sean pagos parciales o por rescate final, se encuentran exentos de comisión por acreencias.
“Es una noticia que enorgullece al mercado en su totalidad. Los activos bajo custodia de CVSA han crecido en el último año gracias a nuevas emisiones públicas y privadas que fueron favorablemente recibidas por los inversores locales e internacionales. En un año logramos un nivel de desarrollo mayor a lo proyectado, con un crecimiento de un 10% de cuentas comitentes, y confiamos en que se mantendrá a ritmos similares en el horizonte cercano”, concluyó Berney.