Las reuniones de Guzmán con el FMI y el avance del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda no entusiasman a los inversores. El riesgo país se mantiene por encima de los 2.000 puntos.
Los activos argentinos mostraban una tibia recuperación en Wall Street, en medio de ruidos por la negociación de la deuda y luego de reuniones de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el argentino Alejandro Werner, brindó este mediodía una conferencia de prensa y señaló que el organismo no incluyó a Argentina en su informe de expectativas de América latina por la incertidumbre por la que atraviesa el país.
“Creemos que las definiciones económicas de las próximas semanas van a ayudar a reducir la incertidumbre para dar un pronóstico más certero en abril”, dijo Werner.
Las declaraciones de Werner fueron un día después de que Guzmán y representantes del FMI se reunieron en Nueva York, un encuentro que el Fondo ponderó pero que no convence a los mercados.
Los activos argentinos reflejaban esa situación y anotaban leves alzas en la Bolsa de Nueva York, luego de una semana de profundas caídas.
Los ADR que cotizan en Wall Street operaban erráticos, con magros resultados para los bancos y con algunos papeles energéticos subiendo apenas 1%.
En el mercado de renta fija, los bonos anotaban ganancias de entre 0,8% y 1,8%, aunque el tramo medio de la curva de dólares anotaba pérdidas.
El riesgo país caía 3,1% a la zona de los 2.000 puntos básicos.