Las operaciones digitales están superando en valor económico a las que se realizan por canales presenciales. Gran aumento también de sus clientes que operan por canales electrónicos.
La revista británica ‘The Banker’, perteneciente al grupo de ‘Financial Times’, ha anunciado los resultados de sus premios de innovación digital en la banca, en los que BBVA se ha alzado como ganador en Europa y en América Latina.
Estos premios son la evolución de los premios tecnológicos de The Banker, que la revista otorga anualmente para reconocer la excelencia y la innovación en la tecnología financiera. BBVA ha sido ganador de estos premios en distintas ocasiones, en 2018 por su trabajo en las áreas de ciencias de datos para la gestión del fraude y en 2019 por el despliegue de su plataforma ‘blockchain’ para préstamos corporativos, entre otros.
Ahora denominados ‘Innovation in Digital Banking Awards’, estos galardones han sido creados debido a que la publicación consideró que era necesario un reconocimiento más amplio de las estrategias de innovación de los bancos en su impulso a la transformación digital y que requería un nuevo enfoque.
BBVA ha conseguido el reconocimiento a mejor banco por su innovación en el ámbito digital en dos regiones: América Latina y Europa.
“Para BBVA, la transformación digital significa permitir que las personas puedan operar con su banco dónde, cuándo y cómo prefieran, pero también garantizar que ponemos a disposición de los clientes nuevas formas para entender mejor sus finanzas y sus datos de manera que les aporte un valor añadido en sus vidas. Nada de esto sería posible sin el increíble trabajo en equipo que se realiza en el banco, así como el uso de la tecnología, plataformas y sistemas que hemos ido construyendo y que ahora nos permiten cumplir este objetivo”, ha afirmado David Puente, responsable global de Client Solutions en BBVA.
La digitalización de BBVA ha sido clave en el contexto de la crisis del COVID-19, cuando la fortaleza del banco en términos tecnológicos ha permitido reorientar a los clientes a canales remotos y digitales. El fruto de todo este trabajo se ha reflejado en los resultados del segundo trimestre del año, presentados recientemente, en los que queda reflejado que el número de los clientes digitales y móviles ha seguido aumentando durante los meses de pandemia, hasta representar un 60% y 56% respectivamente, sobre el total de clientes. Por otro lado, las ventas digitales, medidas en unidades, alcanzaron el 66,0% del total, y por primera vez, han superado en términos de valor económico a las operaciones procedentes del resto de canales, al representar más del 50%.