La compañía de Elon Musk actualizó la futura gama de autos que saldrán a la venta, contrarrestando el impacto negativo de ganancias menores a las esperadas por el mercado
Las acciones de Tesla (TSLA) subían en las operaciones post cierre de Wall Street, tras indicar que acelerará el lanzamiento de vehículos más asequibles, contrarrestando los informes de principios de este mes de que la compañía descartaría estos planes.
“Hemos actualizado nuestra futura gama de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes de nuestro inicio de producción previamente comunicado en la segunda mitad de 2025”, indicó la compañía en un comunicado a inversores.
“Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas de fabricación que nuestra línea de vehículos actual”.
A pesar de informar una pérdida de ingresos y ganancias, los inversores aparentemente aplaudieron la tan necesaria actualización sobre las perspectivas actuales y futuras del fabricante de vehículos eléctricos. Las acciones de Tesla subieron hasta un 6% en las operaciones fuera de horario.
Tesla informó ganancias ajustadas por acción en el primer trimestre de 0,45 dólares, por debajo de los 0,52 dólares estimados, sobre unos ingresos de 21.300 millones de dólares, que no alcanzaron las previsiones de 22.300 millones de dólares, según datos de Bloomberg. Los ingresos cayeron un 9% respecto al año anterior, la primera caída de Tesla en cuatro años.