Telecom refinanció USD329,3 M con dos organismos de crédito

0

La empresa anunció que precanceló USD 40 millones del monto total pendiente de dichos préstamos.

La empresa Telecom Argentina informó que refinanció compromisos por 329,3 millones de dólares, en el marco de su estrategia de renegociación de deuda.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía señaló que logró refinanciar con éxito préstamos tomados con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y con el brazo privado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, por un monto total de USD 329,3 millones.

Además, la empresa anunció que precanceló USD 40 millones del monto total pendiente de dichos préstamos.

“En el marco de la estrategia de gestión de su deuda, Telecom logró refinanciar vencimientos previstos para 2020/2021 con dos relevantes organismos multilaterales como la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, precisó la empresa en la nota enviada a la CNV.

Según la firma, se “trata del segundo paso en la estrategia de refinanciamiento de Telecom que ha comenzado con el canje de su bono 2021 cerrado el 3 de agosto de 2020” que le ha permitido mejorar considerablemente su estructura de capital, reportó la agencia de noticias Telam.

De esta forma, Telecom se convirtió en la primera firma que refinancia su deuda luego de las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central en materia cambiaria para las empresas privadas con vencimiento de deudas superiores a un millón de dólares mensual hasta diciembre de 2021.

En la nota, Telecom destacó que su deuda no se encontraba alcanzada por la nueva normativa.

“Conforme a lo dispuesto en la Comunicación “A” 7106 del Banco Central de la República Argentina, los endeudamientos descriptos no se encuentran alcanzados por la obligación de refinanciación y poseen acceso al mercado de cambios para su repago”, señaló la compañía.

Agregaron que, “dado el contexto, Telecom ha decidido priorizar los fondos para su plan de inversiones”.

En cuanto a la deuda con la Corporación Financiera Internacional, la misma era parte de los dos acuerdos de financiación por un monto total de hasta U$S 850 millones para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

El primero resultó por un monto de hasta USD 400 millones, que data de 2016. En tanto, el segundo contrato se realizó el 4 de marzo de 2019, por un monto total de USD 450 millones.

“Ambas partes acordaron modificar el esquema de amortización de los USD 188,3 millones con vencimiento en 2021, difiriendo el 85% por un plazo de entre 24 meses y 48 meses, y con una precancelación del 15% restante por un monto de USD 28.251.300”, precisaron desde Telecom.

Con respecto a la deuda del BID, se habían firmado dos acuerdos de financiación por un monto total de hasta USD 400 millones para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

El primero, por un monto de hasta US$ 100 millones en el 2017, y el segundo contrato se realizó el 29 de mayo de 2019 por un monto total de US$300 millones.

Aquí, “ambas partes acordaron modificar el esquema de amortización de los USD79 millones de capital a pagar bajo “los Préstamos” durante los años 2020 y 2021, difiriendo el 85% de los mismos por un plazo de entre 24 meses y 66 meses, precancelando el restante 15% por un monto de USD11.775.000″, precisó el escrito.

Por último, Telcom indicó que “estas gestiones se suman al éxito del canje del 77,78% de la serie de Obligaciones Negociables 2021, por otra serie de Obligaciones Negociables amortizables con vencimiento en 2025, por un valor nominal USD 388.871.000, logrado a principios de agosto”, culminó el texto de la firma.

Compartir

Comments are closed.