Se trata de una de las grandes noticias del mundo fintech local en lo que va del año. La compañïa que lidera Sebastián Tamanaha fue un proveedor clave para el desarrollo de la billetera digital Personal Pay, que tiene planes de expansión regional. Así explicaba el ejecutivo en Personal Pay el potencial de expansión de las finanzas digitales en otros rubros
La billetera digital Personal Pay es uno de los productos más exitosos en el rubro de finanzas embebidas, que en apenas un año consiguió más de un millón de usuarios. Ahora Telecom Argentina, el grupo controlante, va por màs. A través de su director general de Growth, Martín Heine, anunció la compra de un porcentaje del paquete accionario de Openpass, una de las empresas líderes en el desarrollo de finanzas digitales en empresas que no son del rubro.
Sebastián Tamanaha, fundador y CEO de Openpass, había contado en Payments Day la potencialidad de finanzas embebidas y su expansion a otros sectores, como transporte y la industria farmacèutica por citar algunos casos.
Con el anuncio, Telecom Personal apuesta a llegar a otros mercados, “potenciando el time to market y las soluciones que ofrecemos a otros usuarios”. Asimismo, anunciaron la expansión del negocio b2b en la región.
En el anuncio, Heine enfatiza la satisfacción por la concreción del acuerdo con Openpass, “especializada en brindar soluciones Fintech As A Service con foco en las finanzas embebidas”.
En esa línea, agrega que OpenPass fue desde los inicios del proyecto de Personal Pay “un actor clave para el desarrollo y la evolución de muchas soluciones que hoy tiene nuestra billetera”. El objetivo será aprovechar las sinergias entre ambos equipos.
“El objetivo -agrega- es convertir a Personal Pay en una plataforma de referencia que nos permita escalar y brindar las mejores soluciones financieras en la región”.