La compañía cuenta con 113 millones de clientes en la región y se encuenetra presente en 8 países, con servicios diversos desde telefonía tradicional, móvil y banda ancha de Internet.
Telefónica Hispanoamérica ha llegado a un acuerdo con Telecom Argentina -propietaria del Grupo Clarín- para vender la totalidad de sus acciones en el capital social de Telefónica Argentina. “La transacción valorada en 1.245 millones de dólares se inscribe en la estrategia del Grupo de reducir la exposición a la región y continuar operando de forma sostenible para construir valor para sus accionistas”, indicaron desde el grupo español a través de un comunicado de prensa.
Se trata de una verdadera “bomba” en el mundo de los negocios y que tiene un fuerte impacto en el negocio de telecomunicaciones en toda la región. Desde el Gobierno argentino ya indicaron que iniciarán una investigación a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para prevenir posibles situaciones monopólicas.
Telefónica Movistar Hispanoamérica es una de las mayores compañías regionales de servicios de conectividad móvil y de banda ancha fija al hogar y a las empresas, principalmente mediante fibra óptica de alta velocidad y una amplia gama de servicios digitales.
Contamos con más de 113 millones de clientes residenciales y empresariales en los ocho países donde tenemos presencia: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
En la presentación de la empresa se señalan las siguientes características:
Estamos focalizados en la creación de valor de largo plazo, de manera sostenible, innovadora y rentable, a través del desarrollo de nuevos modelos operativos, teniendo como objetivo hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general.
Nuestra misión, “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, es nuestro principal propósito y en los últimos años ha cobrado relevancia, porque la vida es cada vez más digital.