Según Tomás Mindlin, CEO de Tap, “hoy en día el 50% de los pagos de servicios se realiza con efectivo y de manera presencial. Esto es ineficiente tanto para las personas como para las empresas”
La empresa argentina TAP dio el primer paso en el procesamiento de pagos vía QR Interoperable, instrumentado por el Banco Central de la República de Argentina, bajo la norma de Transferencias 3.0.
Tap nace con la premisa de transformar digitalmente a las grandes empresas prestadoras de servicios. Las oportunidades en la industria son muchas no solamente a nivel local sino a nivel regional.
Según Tomás Mindlin, CEO de Tap: “Hoy en día el 50% de los pagos de servicios se realizan con efectivo y de manera presencial. Esto es ineficiente tanto para las personas como para las empresas”
La implementación de los pagos vía QR para el pago de servicios traerá nuevos hábitos de consumo en la gente.
“Como objetivo máximo, lo que más queremos es poder brindar soluciones que realmente simplifiquen la vida a las personas. Estamos muy contentos porque sabemos que esta solución nos acerca más a lograrlo”, añade Mindlin.
La primera empresa del país en incorporar esta nueva modalidad de cobro fue Edenor, la empresa de distribución energética más grande del país.
Actualmente, está imprimiendo facturas con QR que podrán ser leídos también por Mercado Pago, Ank, MODO, Ualá, entre otras. Esta nueva modalidad representa un hito trascendental en la historia de pagos para el país.
De esta manera, Tap se convierte en la primera fintech del país en promover los pagos vía QR Interoperable en facturas de servicios.
“El QR Interoperable abre grandes posibilidades para empresas con volúmenes grandes de recaudación. Las acreditaciones de dinero son inmediatas y la información es online, por lo cual de ahora en adelante se podrán trabajar en campañas que apunten a mejorar la contactabilidad, la conciliación de pagos, gestión de morosidad, entre otras soluciones. Sabemos los dolores que enfrentan las empresas con grandes recaudaciones y por eso decidimos crear algo nuevo para ellas” menciona Kevin Litvin, Responsable de Nuevos Negocios de Tap.
Tap se encuentra trabajando con otras empresas del sector para seguir promoviendo esta nueva modalidad de pagos. Se espera que los pagos de servicios con código QR sean un hábito instalado entre los argentinos para el 2022.
“Los últimos dos años nos dejaron un crecimiento en la digitalización de pagos y cada vez son más los argentinos que adoptan el QR como su método favorito de pago. Ahora proponemos que esos QRs lleguen a sus casas con el objetivo de seguir minimizando el uso de pago en efectivo”, agrega Litvin.
Además de las grandes empresas de servicios, Tap se enfocará también en ofrecerles soluciones a los pequeños comercios y sus usuarios, con ventajas particulares para cada uno de estos.
Qué es Tap
Tap es una fintech argentina que cuenta con más de 250.000 usuarios y se enfoca en brindar soluciones financieras para sus dos vertientes de negocio: usuarios finales y empresas.
De cara a los primeros funciona como una billetera digital, mediante la cual los usuarios pueden recibir y enviar transferencias, hacer pagos de servicios, pagar con QR, y ahora comprar en la red internacional VISA a través de una tarjeta prepaga.
Mediante una interfaz simple y amigable, Tap provee a sus usuarios de una herramienta que les permite tener acceso y control a sus finanzas de forma ágil y segura.
Respecto a la solución para empresas, Tap opera como medio de cobro y socio en la estrategia de fidelización de clientes. Con la inclusión de pagos vía QR, planea incrementar su propuesta de valor de cara a los mismos.