Sólo 17% de los argentinos cree que el Gobierno no debe pagar la deuda

0

Poliarquía realizó una encuesta nacional telefónica para conocer las opiniones sobre el proceso de renegociación de la deuda externa iniciado por el Gobierno Nacional.

Poliarquía realizó una encuesta nacional telefónica para conocer las opiniones de los argentinos sobre el proceso de renegociación de la deuda externa iniciado por el Gobierno Nacional. A continuación se presentan los principales resultados:

• El 59% de los encuestados admite tener algún nivel de información sobre el proceso de renegociación de la deuda.

• Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (55%) señala estar de acuerdo con la manera en que el gobierno está manejando el tema de la deuda. Entre los votantes del oficialismo, el acuerdo crece hasta el 71%, mientras que del lado de los votantes de Juntos por el Cambio, las posiciones están divididas: el 41% está en desacuerdo y otro 36% está de acuerdo.

• Desmitificando la idea de que el argentino promedio sostiene la posición de no pagar e incumplir con los compromisos asumidos, la encuesta muestra que sólo el 17% opina que el gobierno nacional no debería pagar la deuda. Este porcentaje es incluso menor que la proporción de encuestados que no tiene una opinión formada o se abstiene de dar una respuesta.

• Uno de los datos más interesantes muestra que más de la mitad de los votantes del Frente de Todos en la última elección presidencial sostienen que se debe evitar el default (53%), mientras que solo uno de cada cuatro mantiene una posición más radicalizada. Entre los electores de Mauricio Macri, casi el 80% considera que el gobierno nacional debería acordar con los acreedores.

• Un rechazo de la propuesta por parte de los acreedores no modifica sustancialmente la opinión de los argentinos. Frente a esa eventual situación, el 61% considera que el gobierno debería modificar la propuesta y seguir negociando para evitar el default, mientras que un 21% señala que se debe mantener la propuesta original.

• Por último, hay consenso en que una eventual cesación de pagos tendrá consecuencias negativas para el país. Así lo sostiene el 59% de los entrevistados, mientras que el 13% cree que no habrá impacto y otro 9%, que tendrá un impacto positivo.

Compartir

Comments are closed.