Un informe de Balanz detalló los puntos más importantes en la propuesta de reestructuración. Sin cláusulas de cross-default y con RUFO.
El Gobierno finalmente publicó el prospecto de la oferta de canje de deuda, en el cual los acreedores tienen hasta el 8 de mayo para aceptarla, destaco un informe de Balanz.
Dentro de la oferta, ponderó los siguientes cinco:
I) Pareciera que el Gobierno, finalmente dejó la puerta abierta a la posibilidad de un acuerdo parcial, incluso si la mayoría requerida por las cláusulas CACs no fuera alcanzada, lo cual no significa que tomará este camino, pero puede influir en la decisión de los acreedores.
II) Los intereses corridos no serán reconocidos, ni como un pago en efectivo ni como nominales adicionales; lo cuál luce como un espacio para negociar, aunque creemos que los acreedores lo consideran imprescindible y no lo considerarían como una mejora en la oferta.
III) Todos los nuevos bonos serán emitidos bajo el Indenture 2016, lo que llevaría a los tenedores de Discount y Pars, no solo a aceptar quitas sino también resignar los beneficios derivados del Indenture 2005.
IV) No se incluiría una cláusula cross-default entre los bonos nuevos y los bonos elegibles para el canje.
V) Se incluyó una cláusula RUFO, esto es que quién acepte el canje ahora, tendrá el beneficio de recibir cualquier mejora que implique una futura oferta.