La compañía, que es el fondo de “private equity” más grande del mundo, vendería algunas participaciones en compañías para defender el precio de su papel. Su principal tenencia es el 25% de Alibaba.
El fondo de inversión privado más grande del mundo, Softbank, anunció que planeaba vender hasta 4.5 billones de yenes (unos USD $ 41.000 millones) de sus activos para recomprar acciones y rescatar deudas, en un movimiento sin precedentes para combatir el precio de sus acciones y bonos.
La compañía dijo que gastaría hasta USD 18 mil millones para recomprar acciones luego de que la caída de los mercados mundiales causada por la pandemia de coronavirus planteó preocupaciones sobre el valor de sus inversiones y uno de los activistas más agresivos del mundo había presionado para una recompra grande.
La compañía japonesa de tecnología e inversión dijo que usaría el saldo de los fondos que recaudó para pagar la deuda y aumentar las reservas de efectivo.
“Esto nos permitirá fortalecer nuestro balance general mientras reducimos significativamente la deuda”, dijo el presidente ejecutivo Masayoshi Son.
SoftBank dijo que sus acciones estaban sustancialmente subvaluadas. Habían caído más del 50% desde el máximo del año en febrero antes de ganar el 19% tras el anuncio del lunes. Las acciones subieron por su límite diario.
SoftBank dijo que las transacciones se ejecutarán durante el próximo año y en total podría terminar recomprando el 45% de sus acciones en circulación.
La compañía no dijo qué activos planeaba vender. Su participación más valiosa se encuentra en la empresa china de internet Alibaba Group y también posee una participación mayoritaria en un importante proveedor japonés de telecomunicaciones, SoftBank Corp., que cotiza en Tokio por separado.