El Departamento de Trabajo reportó hoy que las nóminas no agrícolas crecieron en 250.000 durante octubre.
El Departamento de Trabajo estadounidense reportó hoy la creación de 250.000 empleo no agrícolas durante octubre, con lo que el desempleo se mantuvo en mínimos de 49 años, lo que podría llevar a la Reserva Fedeal a acelerar la subida de tasas.
El crecimiento del mercado laboral en la principal economía del mundo superó a lo esperado por los analistas, que estimaban un alza de 190.000 puestos de trabajo.
“Son números increíbles”, escribió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter.
Wow! The U.S. added 250,000 Jobs in October – and this was despite the hurricanes. Unemployment at 3.7%. Wages UP! These are incredible numbers. Keep it going, Vote Republican!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2018
El informe oficial agregó que los salarios se incrementaron en octubre 3,1% en comparación interanual, el mayor alza para un mes desde abril de 2009 y por encima del 2,8% de septiembre último.
Los funcionarios de la FED se reunirán la próxima semana para definir el nivel de tasa de tasa de fondos federales y, si bien no se espera un alza en ese encuentro, el comité podría dar señales de un encarecimiento del dinero en diciembre.