El viejo “Mercado del Plata”, donde por décadas funcionaran oficinas municipales y tribunales contravencionales, será la punta de lanza de esta nueva visión de un microcentro porteño para vivir, como es tendencia en todas las capitales del mundo.
Un fideicomiso del que forman parte IRSA, COTO y Banco Hipotecario, entre otros, desarrollarán allí más de 700 unidades de vivienda de uno, dos y tres ambientes, y dúplex, que contarán con espacios modernos y versátiles, funcionales y detalles arquitectónicos de máxima calidad. El Banco Hipotecario, además, ofrecerá créditos para la compra de las unidades de hasta el 80% del valor del inmueble.
Edificio del Plata ocupa una manzana completa rodeada por las calles Perón, Carlos Pellegrini, Sarmiento y el Pasaje Carabelas. A metros del Obelisco, en el vibrante corazón de la ciudad. Todas las unidades están orientadas hacia la calle, brindando luminosidad y conexión con el pulso urbano, ideal para quienes buscan vivir en un entorno dinámico y lleno de vida.
El desarrollo gastronómico en planta baja ofrecerá diversas propuestas culinarias para disfrutar al aire libre. Integrado con el Pasaje Carabelas, va a sumar un área verde a la ciudad; promoviendo el esparcimiento y la interacción comunitaria.
El edificio contará con amenities como una pileta cubierta y otra al aire libre ubicada en la terraza, con bordes infinitos y vista al obelisco, gimnasio, health center, un área de coworking, sala de reuniones, salón de usos múltiples, rooftop bar de acceso libre con la mejor vista a la ciudad, preconexión para auto eléctrico en cada cochera, guarda bicicletas y bauleras.
“Estamos muy contentos con nuestra iniciativa, y del hecho que se haya conformado un fideicomiso que reúne a lo mejor del mercado inmobiliario para llevar a cabo un proyecto que -confiamos- será el puntapié inicial para la transformación del microcentro”, dijo Jorge Cruces, CIO de IRSA. “Además de la obra, el proyecto prevé la recuperación plena del entorno del Edificio del Plata, incluido el Pasaje Carabelas.”
Este proyecto se encuentra enmarcado en el plan del Gobierno de la Ciudad para la transformación del microcentro porteño.
La inauguración está prevista para mediados de 2028. El proyecto fue realizado por el estudio Aisenson, la dirección de obra estará a cargo del ingeniero Eduardo Sposito, el desarrollo encabezado por IRSA, el agente financiero es Banco Hipotecario, el agente fiduciario es TMF y el partner tecnológico Samsung.