Con un video de 2.30 minutos desde Santa Cruz, bastión del kirchnerismo, Horacio Rodriguez Larreta confirmó que se presentará para llegar a la Presidencia. En tono conciliador, aseguró que quienes sacan provecho de la grieta son unos “estafadores”.
El jefe de Gobierno porteño reconoció que no es un líder carismático, sino que lo suyo es la capacidad de gestión, armar equipos y el “laburo”.
La campaña había comenzado ayer con una cantidad de personalidades que apoyan su candidatura, a través del hashtag #Hora2023. Este video es la segunda parte de este lanzamiento y hoy a la tarde habrá una conferencia de prensa en el partido de Tres de Febrero, junto al intendente de esa localidad, Diego Valenzuela.
En el video, Rodríguez Larreta asegura: “No se trata de llegar a la presidencia, yo quiero ser buen presidente”.
También se mostró como el candidato que quiere ponerle fin a las divisiones, apuntando sobre todo a contrincantes directos dentro de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, aunque sin mencionar a nadie en particular. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella”, dijo. “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, agregó.