La entidad lanzó el concepto de banco “as a Service”, es decir un “one-stop de productos financieros y bancarios”, modular y digital, al que se accede mediante una integración por APIs
“Queremos transformar la experiencia financiera de cualquier negocio, ya sea una empresa tradicional queriendo hacer fintech, o una fintech necesitando nuestras licencias, time-to market, y transaccionabilidad. ¿Querés hacer negocios en Argentina? Te doy Argentina (el sistema bancario y financiero) as a service. Lo hicimos con MercadoPago logrando pasar de 350 mil cuentas de inversores a 20 millones”, explicó Andrés Meta, CEO de BIND.
bindX es todo BIND “as a Service”, es decir un “one-stop de productos financieros y bancarios”, modular y digital, al que se accede mediante una integración por APIs.
La propuesta de valor incluye la escalabilidad transaccional, el uso de todas las licencias del ecosistema BIND: Banco, Sociedad Gerente, ALYC, AAGI, SGR, Compañía y Broker de Seguros, PSP/PSI, Proveedor No Financiero de Crédito, PSAV, y las mejores prácticas en términos de cumplimiento normativo y regulatorio.
“Podemos brindar nuestros servicios apificados (por ejemplo del banco y de la sociedad de bolsa) para que tus usuarios puedan transaccionar o invertir en FCI o Dólar MEP. Como así también dar una licencia completa de PSP marca blanca que te permite operar con todos los features de billetera, incluida la cuenta remunerada y Dólar MEP, acelerando el time to market y con la mejor propuesta de valor para tus usuarios.”, afirma Candelaria Villagra, Head de Banking as Service en BIND
Según Hernán Lede, Director de Compliance de la organización, “buscamos facilitar la innovación, por eso desde el área de Cumplimiento nos involucramos en el desarrollo de productos, como en todo el customer journey. Operar con BIND debe garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones, dando tranquilidad y confianza al negocio”.
Empresas como MercadoPago, PersonalPay, CencoPay, Cocos Capital, Aerolíneas Argentinas, Ripio y Consultatio, son ejemplos de fintech o grandes empresas que utilizan estos servicios que banca y tecnología que desarrolló BIND.