La compañía reportó ingresos por USD 32.000millones, superando las expectativas. Damián Vlassich, Analista Senior de Equity de IOL, analizó a fondo los resultados del segundo trimestre
Las acciones de Meta Platforms, compañía que agrupa Facebook, Whatsapp e Instagram, se disparan luego del cierre de mercado. La empresa que dirige Mark Zuckerberg, informó resultados correspondientes al segundo trimestre de 2023 por encima de las expectativas de los analistas en distintas métricas.
Más precisamente, Meta reportó ingresos por un total de USD 32.000 millones cuando los analistas proyectaban USD 31.120 millones, mientras que el beneficio por acción fue de USD 2,98 superando el consenso de Wall Street que pronosticaba USD 2,91. Esto significó un incremento en el beneficio del 16% respecto del segundo trimestre de 2022.
Es la primera vez que Meta logra reportar un crecimiento de doble dígito desde el último trimestre de 2021, siendo que, además, los ingresos del gigante de las redes sociales habían caído durante tres trimestres consecutivos durante 2022.
Además de la mencionada positiva performance de los ingresos y del resultado neto, Meta informó crecimiento en varias de las métricas claves para el mercado, como es el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU por sus siglas en inglés), el cual se ubicó en USD 10,63, superando en un 4% el consenso de los analistas y en los usuarios activos mensuales (MAUs) que totalizaron 3.030 millones y reflejaron un incremento del 3% respecto de junio del año pasado.
¿Qué podemos esperar hacia adelante?
El CFO, en el informe de resultados publicado tras el cierre de la rueda de mercado, comunicó que se esperan ingresos totales que se ubiquen en el rango de entre USD 32.000 millones y USD 34.500 millones, lo que representaría un crecimiento interanual de entre 15% y casi 25% para Meta.
Adicionalmente, si bien desde Meta no quisieron establecer un estimado de ingresos para 2024, si mencionaron que habrá algunos factores que impliquen un crecimiento de los gastos producto del desarrollo de Inteligencia Artificial y el propio metaverso.