Se derrumbaron casi 19% las acciones de Nubank tras la publicación su balance: ¿oportunidad de compra?  

0

El retroceso llevó al papel prácticamente a los niveles de principios de 2025. Los resultados estuvieron en línea con las expectativas, pero tuvo menores ingresos a los esperados

Las acciones de Nubank sufrieron una dura caída en la jornada de hoy, finalizando con una merma de casi 19% en Wall Street. Con esta fuerte disminución, el papel volvió a niveles de USD 10,80, es decir casi el mismo valor que tenía al arrancar el 2025.

Después del cierre del mercado ayer, el neobanco publicó sus resultados del cuarto trimestre. Si bien las ganancias de la compañía estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, los ingresos no alcanzaron el objetivo del mercado y los inversores tampoco están contentos con la orientación futura de la compañía.

La entidad informó ganancias de 0,12 dólares por acción e ingresos de 2.990 millones de dólares. El beneficio del periodo estuvo en línea con la estimación media de los analistas, pero la estimación media de Wall Street preveía unas ventas de 3.170 millones de dólares en el periodo.

Los ingresos todavía aumentaron un 24,6% interanual y la compañía cerró el período con 114,2 millones de clientes, un aumento del 22% año tras año. Pero los inversores pueden estar viendo algunas señales potencialmente preocupantes más allá de las bajas ventas.

 A pesar de que el volumen de compras aumentó a 32.200 millones de dólares desde 30.900 millones de dólares en el tercer trimestre y superó las expectativas, los ingresos no alcanzaron el objetivo. Esto podría indicar que la empresa está viendo que su poder de fijación de precios se debilita un poco.

El director general de Nu, David Vélez, afirma que 2025 será otro año de gran inversión para la empresa. Si bien continuar invirtiendo fuertemente para expandir su infraestructura y su base de clientes probablemente sea algo bueno para las perspectivas a largo plazo del negocio, algunos inversores pueden sentirse decepcionados con lo que eso significa para las perspectivas de ganancias este año.

Nu está dando prioridad a impulsar una rápida adopción de sus servicios en sus mercados brasileño, mexicano y colombiano, y eso podría afectar la rentabilidad en el corto plazo. Por otro lado, el negocio ya ha crecido a una escala impresionante, y su informe del cuarto trimestre parecía bastante sólido en la mayoría de los aspectos. Para los inversores a largo plazo, la liquidación de hoy podría ser una buena oportunidad para comprar acciones.

 
Compartir

Comments are closed.