La compañía tuvo peores resultados a los esperados por el mercado y reconoció demoras para salir a la venta con autos eléctricos de menor costo, que recién estarían listos en la primera parte de 2025. También se postergó la presentación del “robotaxi”
Tesla informó resultados mixtos en el segundo trimestre después de la campana del martes, aunque el fabricante de vehículos eléctricos dijo que estaba en camino de producir vehículos nuevos, probablemente un vehículo eléctrico más barato, en la primera mitad de 2025. Tesla también dijo que su tasa de crecimiento en 2024 sería “notablemente inferior” a lo logrado en 2023.
La acción de la compañía, que venía mostrando fuertes subas en el mes, sufre una caída superior al 8% y vuelve a niveles de USD 227.
Para el trimestre, Tesla informó ingresos en el segundo trimestre de 25.050 millones de dólares frente a los 24.630 millones de dólares esperados, según el consenso de mercado, ligeramente superiores a los 24.930 millones de dólares que Tesla informó hace un año. Tesla registró un BPA ajustado de 0,52 dólares frente a los 0,60 dólares esperados, sobre 1.800 millones de dólares de ingresos netos.
“Los planes para vehículos nuevos, incluidos modelos más asequibles, siguen en marcha para el inicio de la producción en la primera mitad de 2025. Estos vehículos utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse. en las mismas líneas de fabricación que nuestra actual gama de vehículos”, dijo Tesla en su informe de resultados del segundo trimestre.
Muchos analistas y observadores de la industria creen que el debut y lanzamiento de un vehículo eléctrico más barato impulsará el próximo aumento de las ventas de vehículos eléctricos, algo que incluso el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho antes.
En la llamada de resultados, Musk dijo que la compañía revelaría su robotaxi el 10 de octubre, que originalmente estaba programado para el 8 de agosto. Musk dijo que el tiempo extra permitiría a Tesla agregar “un par de cosas más” al robotaxi antes de su presentación.