Se abre el pago del transporte en Argentina: un especialista de la consultora BPC cuenta casos de éxito aplicables al país

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En una entrevista en el streaming Nuevo Dinero Talk Show, Pedro Blanco Pinto explicó cuáles son los desafíos para la apertura del sistema SUBE y  sugerencias para encararlos. Mirá la charla completa.

A mediados de agosto, el Gobierno de Javier Milei avanzó con la desregulación del transporte público para incluir nuevos medios de pago, permitiendo elegir métodos alternativos a la SUBE que faciliten el día a día de los pasajeros.

La medida, aunque se trata de un gran avance para Argentina, no es ninguna novedad, ya que se comenzó a implementar en países más desarrollados hace varios años, principalmente por los múltiples beneficios que genera.

De acuerdo a Pedro Blanco Pinto, ejecutivo en BPC Banking Technologies, el sistema SUBE fue “revolucionario” cuando salió, en especial porque redujo el uso de efectivo. No obstante, todo sistema de transporte necesita evolucionar.

“Hoy en día, conseguir una tarjeta SUBE no es tan fácil, tenés un montón de problemas con la recarga y todo eso hace que tengas que actualizarte, que tengas que, de alguna manera, amigarte con otros medios de pago”, detalló el experto en diálogo con Nuevo Dinero Talk Show, programa conducido por Pablo Wende y Salvador Calogero.

Además, el propio ecosistema de los pagos avanzó y se transformó hasta permitir interconectar múltiples métodos de forma efectiva. “Pasamos a entender que la transacción en transporte no es una transacción normal, por más que sea un micropago. Hoy en día, las marcas no tratan una transacción de transporte como tratan un POS normal porque tiene un formato diferente”, mencionó Blanco.

Posteriormente, relató que la industria ya entiende la complejidad del transporte: “Estamos hablando de situaciones donde no siempre el boleto se paga en una estación, sino en vehículos en movimiento donde la conectividad en la región muchas veces no es buena. Entonces, hubo un montón de adaptaciones para que hoy en día a todo lo que es pagos abiertos en transporte lo podamos de alguna manera implementar”.

En este contexto, proveedores como BPC actúan como intermediarios entre el pago del consumidor y la empresa de transporte, detectando los distintos tipos de tarifas y usuarios que existen.

“A todas estas complejidades que hablamos en Argentina acerca de las tarifas (donde uno tiene subsidios, algunos viajan gratis, unos por trasbordo o dos viajes en la misma hora tienen un descuento), la pasarela de pago de transporte de BPC las soluciona. Entiende cómo funcionan las reglas de transporte, las aplica y después manda la transacción”, señaló Blanco Pinto.

La entrevista a Pedro Blanco Pinto y el episodio completo de Nuevo Dinero Talk Show se encuentra en este link: Dólar planchado: dónde invertir para hacerlo rendir

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