Santander-Rapipago: inédito convenio para el pago del IFE

0

El banco selló una alianza con la entidad de cobranza extrabancaria para canalizar el pago de 12.000 beneficios sociales. Galicia y BBVA Argentina están en tratativas para hacerlo con otras empresas del sector.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los ejemplos más claros de inserción financiera que se dio en la Argentina en los últimos años. Desde el segundo pago del IFE, la Anses dispuso que el beneficio debía acreditarse obligatoriamente en cuentas bancarias. Y ahora se está dando un paso adicional.

Banco Santander Argentina firmó un convenio con Rapipago para permitirle que entregue el efectivo a unos 12.000 beneficiarios que cobran a través de la institución. De esta forma, procura ganar “capilaridad” y permitirle a quienes optaron por cobrar en la entidad a que puedan acceder más fácil al cobro.

Nuevo Banco de Santa Fe también realizó un convenio con Plus Pagos (entidad que controla), por lo que estaría pagando de la misma forma el IFE tanto en esa provincia como en Entre Ríos.

La tendencia muestra que las entidades extrabancarias –como Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express- ganan cada vez más relevancia en la relación con el ecosistema financiero, puntualmente bancos y fintech. En las principales instituciones de cobranza reconocen que en la lista de “top 5” de principales clientes aparecen Ualá y Mercado Pago, cuando antes dominaban con comodidad las empresas de servicios públicos por el pago de las facturas.

Otra de las innovaciones del sector será la migración para canalizar los pagos de los clientes. En el futuro cercano ya no será a través del sistema PEI (Pago Electrónico Inmediato), sino por el sistema de “Transferencias 3.0” en el que se encuentra trabajando el BCRA y que se implementaría en septiembre.

Compartir

Comments are closed.